Search

Inicio > Noticias > Contenido
Propiedades físicas del polvo de magnesio quemado por la luz
Dec 03, 2018

El polvo de magnesia quemado a la luz es magnesia calcinada de magnesita, brucita e hidróxido de magnesio extraído de agua de mar o salmuera a aproximadamente 800-1000 C, que se descompone y descarga CO2 o H2O. También se llama magnesia quemada por la luz, magnesia cáustica o magnesia quemada por la luz, comúnmente conocida como polvo de suelo amargo. El polvo de magnesia quemado por la luz tiene una textura suelta y una alta actividad química. Puede utilizarse no solo en la fabricación de cemento de magnesia, materiales de construcción MAGNESITE, materiales de aislamiento térmico, etc., sino también en la producción de magnesia de alta calidad mediante el método de calcinación en dos etapas. Cuando se calienta la magnesita, la periclasa equiaxida se produce a aproximadamente 600ºC, la periclasa equiaxiada desaparece a 650ºC y se produce periclasa no equiaxida, y la periclasa equiaxada desaparece completamente a 850ºC.


Estas redes cristalinas de periclasa tienen una alta energía superficial debido a defectos puntuales y dislocaciones. La red de MgO no es mucho más grande que la del grupo de red de MgCO3, por lo que los poros de la red se incrementan, la porosidad es alta, el área de superficie específica es grande y la actividad es alta. El polvo de magnesio quemado ligero es de color amarillo claro y marrón claro, el tamaño de partícula es mayormente inferior a la malla -100, el cristal de calcita es muy pequeño (<3μm), la="" gravedad="" específica="" verdadera="" es="" de="" 3.07="" ~="" 3.22,="" la="" densidad="" aparente="" acumulada="" es="" de="" 0.8="" ~="" 1.2="" g="" cm3,="" y="" el="" índice="" de="" refracción="" es="" de=""> ~ 1.70, constante de red grande (α = 0.4212), muchos defectos de red, textura crujiente, estructura de poros, gran reactividad, reacción en fase sólida o sinterización fácil y endurecimiento con Mg (HO) 2. Capacidad de unión.

El polvo de magnesia calcinado calcinado a partir de magnesita tiene un volumen de contracción de aproximadamente el 5%; Por lo general, del 3% al 5% del CO2 permanece debido a una descomposición incompleta. La temperatura de combustión de la luz y el tiempo de combustión de la magnesita tienen cierta influencia en la actividad del polvo de magnesio quemado por la luz.


La magnesita se calcinó a 600, 650, 700, 750, 800, 850 y 900 ° C, respectivamente, y las temperaturas de calcinación de 700, 750 y 800 ° C en 15 a 90 minutos no tuvieron un efecto significativo en la actividad de la luz. polvo de magnesio quemado; Los efectos de 600, 650, 850 y 900 ° C sobre la actividad fueron particularmente significativos. Cuando se calcinó a 600 y 650 ° C, la actividad aumentó significativamente con el tiempo; la actividad a 850 y 900 ° C calcinada disminuyó con la prolongación del tiempo de combustión de los hidrocarburos.

Noticias relacionadas