Search

Inicio > Noticias > Contenido
El polvo de magnesio quemado por la luz es un importante material refractario
Dec 03, 2018

El polvo ligero de magnesia es un tipo de materia prima con una basicidad media y actividad química. Se utiliza en otros campos industriales además de materiales refractarios y cementosos. Además, el desarrollo de la tecnología de salpicaduras de escoria del convertidor ha ampliado aún más el ámbito de aplicación del polvo de magnesia que quema la luz. En la actualidad, la tecnología de salpicadura de escoria utiliza principalmente polvo de magnesia quemado por la luz como pellets, tales como pellets de polvo de magnesia quemados por la luz, pellets de magnesia quemados por la luz que contienen carbono y pellets de polvo de magnesia quemados por la luz que contienen carbono que contienen carbono.


El polvo de magnesia quemado por la luz, conocido como polvo de magnesia quemado por la luz, es un tipo de magnesia activa obtenida calcinando magnesita, brucita e hidróxido de magnesio extraído de agua de mar o salmuera a aproximadamente 800-1000 C. El polvo de magnesia quemado por la luz es un amarillo claro y polvo marrón claro. Su tamaño de partícula es mayormente inferior a 100 mallas. Su densidad de cristal es de 3.07-3.22g / cm3. Su constante de red es grande, su defecto de red es grande, su textura es quebradiza, su estructura porosa es muy activa, es fácil reaccionar con el agua para formar Mg (OH) 2, que se endurece y tiene energía de unión. Poder.

La selección del método de calcinación y el control de la temperatura de combustión de la luz son medios importantes para obtener una buena actividad. Con el aumento de la temperatura de calcinación, el área de superficie específica de MgO disminuye significativamente. La tasa de recristalización de MgO aumenta, la dispersión disminuye bruscamente y la actividad disminuye cuando la temperatura es superior a 1000 ° C. Diferentes métodos de calcinación y equipos a la misma temperatura también son factores importantes que afectan la actividad de MgO. Si se calcina en un horno de lecho fluidizado y en un horno de suspensión, puede descomponerse rápidamente en un instante, y se puede obtener el polvo de magnesia ligeramente quemado con la mayor actividad. Al usar el horno de túnel y el horno de reflexión como bloques grandes, el tiempo de calcinación es largo, y la superficie a menudo se quema mientras se quema el interior, lo que reducirá la actividad del polvo de magnesia quemado por la luz. Cuando se calcina magnesita granular en un horno rotatorio, la situación es entre las dos, y también se puede mantener la actividad del polvo de magnesia quemado por la luz.


El peso de cada lote de producto terminado no es superior a 120 t.

Las muestras para la determinación del tamaño de partícula se deben muestrear antes de los lotes grupales, y las muestras para el análisis químico se deben muestrear después de los lotes grupales. Las muestras se tomaron en bolsas pequeñas (25 kg) y en bolsas grandes (1000 kg).

Después de mezclar completamente las muestras de tamaño de partícula obtenidas, se determinó el tamaño de partícula mediante un muestreo puntual de 10-20 g. Las muestras mezcladas se redujeron a 200 g y se enviaron al laboratorio para su análisis.

Si una composición química no está calificada o es anormal, se volverá a examinar la doble cantidad de muestras en el mismo lote de productos, y los resultados del nuevo examen serán los resultados finales de la inspección del lote de productos.


Noticias relacionadas