Search

Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuáles son las propiedades físicas del óxido de magnesio?
Dec 03, 2018

El óxido de magnesio es un tipo de sustancia que se usa ampliamente en la industria y tiene una función multipropósito. ¿Qué propiedades tiene el óxido de magnesio? ¿Cómo se hace?


El óxido de magnesio es un polvo blanco amorfo. Es inodoro, insípido y no tóxico. La densidad relativa es de alrededor de 3.58 (25 C). El punto de fusión es 2852 C y el punto de ebullición es 3600 C. Es insoluble en agua, alcohol y soluciones de sal ácida o amónica. Se puede transformar en cristales quemando a alta temperatura por encima de 1000 C. Cuando la temperatura sube por encima de 1500 (?) C, se convertirá en magnesia quemada o magnesia sinterizada. Cuando se expone al dióxido de carbono en el aire, se forma carbonato básico de magnesio.


Uso: El óxido de magnesio se utiliza para hacer cerámicas, esmaltes, crisoles refractarios y ladrillos refractarios. El cemento de óxido de magnesio se puede preparar mezclando con cloruro de magnesio y otras soluciones como agente de pulido, aglutinante, relleno para pintura y papel, acelerador y activador para caucho de cloropreno. Farmacéuticamente, se utiliza como antiácido y laxante, para la hiperacidez del estómago y la úlcera del estómago y el duodeno. También se usa en vidrio, tintes, plásticos fenólicos, etc. La calidad alimentaria se usa como decolorante en el refino de arena y en la regulación del pH del polvo de helado.


Método de preparación: método de soda, método de carbonato de amonio.

Proceso de óxido de magnesio de alta pureza: utilizando salmuera como materia prima principal, amoniaco o álcali como precipitador, primero se hizo hidróxido de magnesio, luego se calcinó y se descompuso en óxido de magnesio. En la actualidad, el óxido de magnesio producido por el proceso de amoníaco debe ser más del 99% con granos de halógeno Qinghai u otro cloruro de magnesio hidratado como las principales materias primas, y la tecnología de producción a gran escala de óxido de magnesio debe estar madura.



Conocimientos relacionados con la industria