Search

Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuáles son las características del proceso de desulfurización del óxido de magnesio?
Dec 03, 2018

Óxido de magnesio es ampliamente utilizado en varias industrias, especialmente en sectores industriales. La mayoría de ellos se utiliza en el proceso de desulfuración. Sin embargo, ¿cuáles son las características de la desulfurización del óxido de magnesio?

1. suficientes fuentes de materias primas

Las reservas de óxido de magnesio en China son considerables. En la actualidad, las reservas probadas de óxido de magnesio son cerca de 16 billones toneladas, representando alrededor del 80% del mundo. Sus recursos son principalmente en la provincia de Liaoning. Óxido de magnesio puede ser utilizado como desulfurizer en sistema de desulfuración de centrales.

2, tecnología madura

Tecnología de desulfurización del óxido de magnesio es un tipo de tecnología de desulfurización cuyo vencimiento es a método de calcio. Tecnología de desulfurización del óxido de magnesio tiene un montón de logros de aplicación en todo el mundo. Entre ellos, más de 100 proyectos se han aplicado en Japón, el 95% de las plantas de energía de Taiwán utiliza el método de óxido de magnesio y se ha aplicado en los Estados Unidos, Alemania y otros lugares y ahora en China. Algunas zonas ya han logrado resultados.

3, eficacia alta de la desulfurización.

Óxido de magnesio es mucho más activo que el desulfurizer a base de calcio en reacción química, y su peso molecular es menor que la del carbonato de calcio y óxido de calcio. Por lo tanto, la eficacia de la desulfurización del óxido de magnesio es mayor que la del método de calcio en las mismas condiciones de otros. En general, la eficacia de la desulfurización del óxido de magnesio puede llegar a 95-98%, mientras que la eficiencia de la desulfurización del método de la piedra caliza/yeso sólo puede llegar a 90-95%.

4, menos costo de inversión

Óxido de magnesio como desulfuración tiene sus propias ventajas únicas, por lo que el diseño de la estructura de la torre de absorción, el tamaño de circulación de la mezcla, la escala global del sistema y la potencia de los equipos pueden ser relativamente pequeños, por lo que la inversión de costos de la sistema de desulfuración todo puede reducirse en más del 20%.

5. bajo costo operativo.

Los principales factores que determinar el coste de la operación del sistema de desulfurización son el costo de consumo de agua, electricidad, desulfurizer y vapor. El precio del óxido de magnesio es mayor que la del óxido de calcio, pero el consumo de quitar el óxido de magnesio de SO2 mismo es 40% de carbonato de calcio. La proporción de gas líquido es un factor muy importante en el consumo de energía, tales como agua, electricidad y vapor, que afecta directamente la eficiencia de la desulfurización de todo el sistema y el coste de la operación del sistema. Para el sistema de yeso de piedra caliza, la proporción de gas líquido es generalmente sobre 15L/m3, mientras que el óxido de magnesio está por debajo de 5L/m3, por lo que el proceso de desulfurización del óxido de magnesio puede ahorrar una gran parte del costo. Al mismo tiempo, la venta de productos derivados del óxido de magnesio puede compensar gran parte del costo.


Conocimientos relacionados con la industria