Search

Inicio > Conocimiento > Contenido
Definición y propiedades del magnesio fundido
Dec 03, 2018

El magnesio fundido también se llama magnesia sinterizada. El hidróxido de magnesio extraído de magnesita, magnesita o agua de mar se calcina a alta temperatura. Fuerte resistencia a la hidratación.


Es un término general para los productos de magnesita y otras materias primas de magnesia que han alcanzado el grado de sinterización después del tratamiento a alta temperatura. La magnesia producida mediante el uso de magnesita natural como materia prima se llama magnesia sinterizada por un proceso de calcinación de uno o dos pasos de un equipo de alta temperatura como el horno de eje y el horno rotatorio; la magnesita formada utilizando magnesita como materia prima a través de la fusión en horno de arco para alcanzar el estado de fusión y enfriamiento se llama magnesia electroestatada; y la magnesia producida al extraer óxido de magnesio del agua de mar se llama magnesia de agua de mar. La magnesia es una de las materias primas más importantes para los refractarios. Se utiliza para fabricar varios ladrillos de magnesia, ladrillos de magnesia y alúmina, materiales de apisonamiento, materiales de alimentación de hornos, etc. Con más impurezas, se utiliza para pavimentar el fondo del horno de fabricación de acero, etc.


La magnesia de alta pureza está hecha de mineral súper magnésico natural mediante purificación por flotación, quema de luz, molienda fina, prensado de bolas y calcinación en un horno de eje de aceite de temperatura ultra alta. Es una materia prima de alta calidad para la fabricación de ladrillos y refractarios indefinidos. La magnesia de grado medio se produce a partir de la magnesia quemada por la luz con un contenido de MgO del 97% presionando la bola y calcinando en un horno de alta temperatura. El producto tiene buen grado de sinterización y cristalización densa. Es una materia prima de alta calidad para producir productos refractarios de magnesia de grado medio.


El magnesio fundido por horno de arco eléctrico se fabrica mediante la fusión de magnesita natural seleccionada de partículas de magnesia quemada por luz de alta pureza de grado A o alta pureza. El producto tiene alta pureza, gran tamaño de grano, estructura compacta, fuerte resistencia a la escoria y buena estabilidad al choque térmico. Es un excelente material aislante eléctrico de alta temperatura. También es una materia prima importante para la fabricación de ladrillos de magnesia de alta calidad, ladrillos de magnesia-carbono y refractarios amorfos.


Conocimientos relacionados con la industria